El conde Ignacy Gurowski y .... el rapto de infanta Isabel de Borbón y Borbón

.
La familia Gurowscy vivia en el pequeno Gurowo. La familia tenia muchos patrimonios y eran altos cargos del gobierno. Al principio la sede de familia se hallaba en Wyszyna y Trzebiny. En este pueblo tambien se hallaba un castillo que era el mas grande y representativo en toda la región de Wielkopolska. En el siglo XIX Ignacy Gurowski era una persona muy famosa por raptar a una mujer espanola llamada Isabel. El conde Ignacy Gurowski (en la foto) nació el dia 17 de mayo de 1812. Fue estudiante de las universidades de Varsovia y Heidelberg. Ademas luchó en la insurreción de enero. En el ano 1834 fue a Paris, donde trabajó como instuctor de equitación. Bailaba muy bien y era un gran seductor. En el ano 1840, en el baile del duque Capriolla, conoció a Isabel de Borbón y Borbón. La mujer no era guapa pero estaba bien situada que era mas importante para Ignacy.


(En la foto) Isabel nació el dia 18 de mayo de 1821 y era la hija de don Francisco de Paulo, que era el duque de Cadiz, y de Luisa Carlota de Borbón-Dos Sicilias y Borbón (las foto).
Tambien era la sobrina del rey de Espana, Fernando VII. Ignacy Gurowski habia querido conocerla mas y por eso sobornó al instructor de equitación de Isabel. Isabel se habia enamorado de Ignacy pero la familia no aprobaba a su nuevo novio y por esta razón los enamorados escaparon y causaron un gran escandalo.

Por la ventana Isabel salió del monasterio para encontarse con el miebntras Ignacy la esperaba en un carruaje. Huyeron a Inglaterra y durante el viaje el cura los casó por el rito católico. Desgraciadamente la familia se dio cuenta de eso y reaccionó y detuvo a los novios en Namur (Belgica). Al dia siguiente llevaron a la infanta a la recidencia veraniega del Rey de Belgica; en cambio Gurowski con su empleado fue a Bruselas. Isabela anunció definitivamente que no dejaria a su marido, pues su padre tenia que acceptar la elección de su hija, que era de hecho un matrimonio morganatico. Don Franciosco de Paulo dio a la pareja 20000 francos del sueldo anual y les aconsejó vivir en Bruselas. Gurowski recibió el titulo de Grande de Espana de primera clase. A veces la reina Isabel II le confió misiones diplomaticas confidenciales en la corte de Napoleón III. Mientras tanto, la infanta llevaba una vida libre pasando su tiempo en Ostende, en el balneario de las viudas belgas, rodeada siempre por hombres ricos. En 1868 la pareja se mudó a Francia.
Ignacio murió en Paris el dia 18 de april de 1887; Isabel falleció diez anos despues, tambien en Paris. La enterraron en la capilla de la Familia Espanola en el cementario Montmarte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario