Julia Hauke y su nieta .... la reina de España Victoria Eugenia

.
Julia Hauke nació el día 12 de noviembre 1825 en Varsovia. Su abuelo Fernando Hauke era de Holanda y vino a Varsovia con la familia del conde Aloisio Bruhl. Su hijo Mauricio Hauke era uno de los mejores jefes del ejército. El zar Nicolás I le confirió el titulo de conde. Murió durante la insurgencia de 1830. Su esposa Sofía Lafontaine murió por el shock después de su muerte. Dejaron huérfanos tres niños entre otros Julia Teresa Salomea Hauke. La rodeó de cuidados el zar Nicolás I y poco después se convirtió en señora de la corte de su hija política Maria Aleksandrovna. De la bella y llena de gracia Julia se enamoró el hermano de Maria Aleksandrovna, el conde Alejandro von Hessen Darmstad. Para casarse con la condesa polaca, huérfana sin propiedad, tenía que abandonar su carrera en Rusia. Porque el Zar Nicolás I no aceptó esta relación y por eso la pareja tuvo que huir a Wroclaw donde se casaron el día 28 de Octubre de 1851. Al ser de una condición social inferior, su matrimonio tuvo carácter morganático. Tuvieron 5 hijos. Sus hijo Enrique Mauricio von Bettenberg se casó con la hija menor de la reina Victoria – Beatriz. Después de la boda la pareja se estableció en Gran Bretaña y tuvo cuatro hijos, entre otros Victoria Eugenia Julia Ena Battenberg, la futura reina de España. Desgraciadamente su abuela Julia no llego a este momento. Murió el 19 de septiembre de 1895 en el castillo Heiligenberg en
Jugenheim.


Victoria Eugenia Julia Ena de Battenberg nacida el 24 de octubre de 1887, en el Castillo de Balmoral (Escocia). En 1905 la princesa conoció a Alfonso XIII de Espana.
La reina Maria Cristina, madre de Alfonso XIII, no era partidaria de esta unión dados los oscuros orígenes de la línea Battenberg. Además Victoria Eugenia ostentaba únicamente el título de Alteza Serenísima. Por otra parte, los antecedentes de hemofilia provenientes de la rama de la familia de su abuela tampoco agradaban a la reina. A pesar de todo el matrimonio tuvo lugar en la iglesia de San Jerónimo en Madrid el 31 de mayo de 1906.


Tras la ceremonia, el cortejo nupcial que se dirigía de regreso al Palacio Real sufrió un atentado perpetrado por Mateo Morral. La Reina Victoria Eugenia salvó la vida porque, en el momento justo de la explosión, giró su cabeza para poder contemplar la iglesia de Santa María. Desde el principio de su reinado Victoria Eugenia era famosa de su actividad caritativa. Su gran pasión era la Cruz Roja. La reina era una mujer moderna, patinaba, montaba a caballo, jugaba al polo... Su lugar de descanso preferido era el palacio de Miramar y el palacio La Magdalena.





El matrimonio tuvo un total de siete hijos, cinco varones y dos mujeres . Dos de sus siete hijos murieron de hemofilia.
Después del nacimiento de sus hijos, la relación entre la reina y su esposo se fue deteriorando. Alfonso tuvo numerosos romances, incluyendo uno con la prima de Victoria.



Despues de la proclamacion de la Segunda Republica espanola la familia se trasladó a Francia y más tarde a Italia. La pareja real terminó separándose y Victoria Eugenia regresó a Gran Bretaña. En 1939, se trasladó a Lausana, Suiza. Victoria Eugenia murió en Lausana el 15 de abril de 1969. Fue enterrada en la capilla del Sacre Coeur de Lausana. El 25 de abril de 1985, la Casa Real trasladó sus restos a Espana que reposan en el Monasterio de El Escorial.






Las Peliculas Sobre Victoria Eugenia




Parte 1



Parte 2


Parte 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario