Castillo de Malmaison es un edificio frances en la ciudad de Rueil-Malmaison. Josefina de Beauharnais, esposa de Napoleon Bonaparte, lo compró en abril de 1799 para ella y su marido, el futuro Napoleon I de Francia. Malmaison era una finca destartalada, que abarcaba casi 150 acres de bosques y prados.
En 1800, Josefina construyó una orangerie cálida suficientemente grande para 300 pinas. Cinco años más tarde, ordenó que se construyera un invernadero, calentado por una docena de estufas de carbón. Desde 1803 hasta su muerte en 1814, Josefina cultivó casi 200 plantas nuevas en Francia.
La propiedad alcanzó fama perdurable por su jardín de rosas. La emperatriz Josefina hizo que el artista francés Pierre-Joseph Redoute pintara sus rosas, y grabados de estas obras se vendieron bastante bien, incluso hoy en día. Ella creó una gran colección de rosas, reuniendo plantas de su nativa Martinica y de otros lugares del mundo. Cultivó unas 250 variedades de rosas. Desde el ano 1842 el palacio fue la sede de la reina Maria Cristina. Aqui se casaron el principe Władysław Czartoryski y Maria de los Desemparados Munoz, Condesa de Vista Alegre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario